Noticia de tesis. Maíra Dias Pereira: Representaciones del inmigrante económico latinoamericano en una selección cinematográfica española

Autores/as

  • Huarte de San Juan Geografía e Historia

Resumen

La presente investigación interpreta las formas de representación de los latinoamericanos, que por motivos económicos inmigraron a España, en un corpus fílmico español producido entre 1996 y 2008. Nuestro objetivo fue analizar una selección de imágenes cinematográficas de la inmigración económica latinoamericana en España; utilizar el cine como testimonio histórico y sociocultural, identificando las representaciones sociales y las expresiones ideológicas de una época y construir un diálogo entre un material fílmico en torno a lo latinoamericano y otras producciones intelectuales que poseen bases en la Historia, en la Sociología y en los Estudios Poscoloniales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-17

Cómo citar

[1]
Geografía e Historia, H. de S.J. 2017. Noticia de tesis. Maíra Dias Pereira: Representaciones del inmigrante económico latinoamericano en una selección cinematográfica española. Huarte de San Juan. Geografía e Historia. 24 (mar. 2017), 259–263.

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales