Tarsicio de Azcona, OFMCap (Jesús Morrás Santamaría)

Autores/as

  • José Ángel Echeverría Facultad de Teología del Norte de España. Sede de Vitoria

Palabras clave:

Tarsicio de Azcona, bibliografía, Historia de España (ss. XV y XV), reinado de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla, reforma del episcopado (ss. XV y XV), conquista de Navarra (1512), fundación de la provincia capuchina de Navarra-Cantabria (s. XVII), Valle de Yerri, Azcona

Resumen

El autor, después de esbozar someramente la biografía de Tarsicio de Azcona, historiador, cuya labor investigadora se ha centrado en los siglos XV y XVI, sobre todo en el reinado de los Reyes Católicos, nos ofrece el elenco, casi exhaustivo, de su producción bibliográfica, en la que destaca la biografía de la reina Isabel. Además sus estudios han tenido como objeto destacado la prerreforma católica en España (principalmente en el episcopado y las órdenes religiosas), la conquista de Navarra (1512), la situación de la provincia de Gipuzkoa en las primeras décadas del siglo XVI, la fundación de la provincia capuchina de Navarra-Cantabria y sus conventos, incluidos algunos de la provincia de Aragón, provincia matriz de la de Navarra (s. XVII), y estudios de carácter local sobre el valle de Yerri y el pueblo de Azcona, lugar natalicio del autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-23

Cómo citar

[1]
Echeverría, J. Ángel 2014. Tarsicio de Azcona, OFMCap (Jesús Morrás Santamaría). Huarte de San Juan. Geografía e Historia. 21 (mar. 2014), 63–80.

Número

Sección

Dosier: Semblanzas de historiadores y juristas navarros