Fuentes documentales sobre Navarra en las Secciones de Diversos y Códices del Archivo Histórico Nacional

Autores/as

  • Pilar Bravo Lledó Archivo Histórico Nacional

Palabras clave:

Archivo Histórico Navional, Fuentes documentales, Navarra, archivos privados, Carlismo, Mesta, María Cristina de Borbón, Condesa de Espoz y Mina, Baldomero Espartero, Antonio Cánovas del Castillo, José Lázaro Galdiano, Federico Botella

Resumen

El artículo repasa la historia de las Secciones de Diversos y Códices del Archivo Histórico Nacional, desde su fundación en 1866 hasta la actualidad. La autora identifica los fondos más interesantes y su organización actual, tal como son consultables por Internet (PARES) como por otros inventarios. Centra su interés en aquellos archivos y colecciones con documentación relativa a Navarra, como el archivo carlista, el de la Mesta y el del Depósito de la Guerra; los fondos documentales de María Cristina de Borbón, condesa de Espoz y Mina, Baldomero Espartero, Antonio Cánovas del Castillo, José Lázaro Galdiano, Federico Botella y los documentos descontextualizados de las Colecciones. También reseña aquellos manuscritos referentes a Navarra en la Sección de Códices y Cartularios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-03-30

Cómo citar

[1]
Bravo Lledó, P. 2010. Fuentes documentales sobre Navarra en las Secciones de Diversos y Códices del Archivo Histórico Nacional. Huarte de San Juan. Geografía e Historia. 17 (mar. 2010), 43–72.

Número

Sección

Dosier: Navarra en el Archivo Histórico Nacional