Noticia de tesis. Ana Aliende Urtasun, Los fueros y la religión como elementos fundantes de la identidad colectiva navarra: el papel de la Diputación (1841-1936)

Autores/as

  • Huarte de San Juan Geografía e Historia

Resumen

El objetivo de esta tesis es el estudio de la identidad colectiva navarra en base a las diferentes representaciones sociales de los fueros que construye su población, a partir de un momento histórico concreto y de su posterior devenir/desarrollo, y el papel que juegan en su fundamentación la diputación y la religión. Todo ello dentro del contexto tanto intra como extragrupal, dentro de la específica estructura social de la Navarra del siglo XIX y dentro de un Estado que se encuentra en proceso de construcción. El resto de las provincias vascas se hallan unas veces como telón de fondo y otras en escena; éstas traídas y llevadas de acuerdo con las circunstancias e intereses de quienes construyen la identidad colectiva navarra en base a la ley de fueros de 1841.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-04-21

Cómo citar

[1]
Geografía e Historia, H. de S.J. 1995. Noticia de tesis. Ana Aliende Urtasun, Los fueros y la religión como elementos fundantes de la identidad colectiva navarra: el papel de la Diputación (1841-1936). Huarte de San Juan. Geografía e Historia. 2 (abr. 1995), 358–360.

Número

Sección

Noticias de tesis doctorales