Aproximación histórica a la Educación Social en Navarra hasta el siglo XX. Instituciones y agentes

Autores/as

  • María Reyes Berruezo Albéniz

Resumen

Este artículo tiene como objetivo hacer una primera aproximación a los antecedentes en Navarra, de lo que a comienzos del siglo XXI se conoce como Educación Social. El empeño no es sencillo. Si bien es imprescindible reconocer la creciente importancia de la Educación Social en las sociedades contemporáneas, también es necesario ser conscientes de su imprecisa delimitación conceptual, la heterogeneidad de sus campos de actuación así como de la debilidad de su configuración institucional y profesional. No obstante, su reconocimiento académico en 1991, como titulación universitaria
con el rango de Diplomatura, nos sitúa sin duda ante un desarrollo cada vez más rico y profesionalizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-04-09

Cómo citar

[1]
Berruezo Albéniz, M.R. 2005. Aproximación histórica a la Educación Social en Navarra hasta el siglo XX. Instituciones y agentes. Huarte de San Juan. Geografía e Historia. 12 (abr. 2005), 9–32.

Número

Sección

La Educación Social en Navarra: antecedentes históricos y estado de la cuestión